Los enemigos del amor

enem.jpg

 Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.

 Cuando estuvieron todos habló el ODIO y dijo:

"los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el ODIO que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quien sería tan difícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos.

 "QUIERO QUE MATEN AL AMOR",dijo.
Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.

 El primer voluntario fue la RABIA, quien dijo:
“Yo iré y les aseguro que en un año el AMOR habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte de la RABIA quedaron muy decepcionados.

“Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia,
el AMOR la superaba y salía adelante.

 Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la AMBICION, que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que la RABIA fracasó, iré yo. Desviaré la atención del AMOR hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.”

Y empezó la AMBICION el ataque hacia su  víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

 Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION envió a los CELOS, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el AMOR confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

 Año tras año, el ODIO siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, al EGOISMO, la INDIFERENCIA, la POBREZA, la ENFERMEDAD y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el "AMOR" se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.

El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás:
“¡ Nada que hacer! el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y
no lo logramos".

 De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco  conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte,
"YO MATARE AL AMOR" ,
"YO MATARE AL AMOR", dijo con seguridad.

 Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo,

 lo que ninguno había podido.

 El ODIO dijo sin perder tiempo: "VE Y HAZLO!"

 Tan solo había pasado algún tiempo cuando el ODIO volvió a llamar

a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar …

¡ POR FIN EL AMOR HABIA MUERTO !

 Entonces, el sentimiento del sombrero negro habló:
“Ahí les entrego al AMOR totalmente muerto y destrozado"
Y sin decir mas se marchó.

 “¡ Espera !” dijo el ODIO, “¿En tan poco tiempo lo eliminaste por completo?
¿Lo desesperaste y  no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?

 El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

 Soy… la Rutina

.

|

Comentarios

habia leido algo de este enemigo del amor quisiera agregar 4   mas

 Falta de tiempo: ¿Cuánto tiempo estás con tu pareja? Mira hacia atrás, hasta el comienzo de la relación y observa en cuanto a disminuido por el camino, ese tiempo que antes se dedicaban el uno al otro.

Falta de intimidad: ¿Están mucho tiempo juntos pero casi nunca están solos?

Mala comunicación:Es el abono para los equívocos y las malas interpretaciones que terminan en rencores y resentimientos.

Huida ante los conflictos:¿Quedan muchas discusiones sin haber descubierto el detonante que las hizo explotar?

es dificil vivir solo creo que es mas dificil vivir en pareja

chao amigo

Responder

SON LOS ENEMIGOS DEL AMOR. LA CODICIA, ENVIDIA, ALTANERIA, ARROGANCIA, EL ODIO, CHISME, JAMAS SERAN VENCEDORES SINO TODO CONTRARIO. SOLO VIVIRAN DENTRO DE QUIEN LOS NUTRA. EL DESPOJO GRADUAL DE  ESTOS TRAE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD BUSCADA DE VERDAD!!

Responder

ENEMIGO DE EL AMOR,TODO AQUELLO QUE SE TRAVIESA,EN LOS BORDE DE LA CONFIANZA...,SENTIR EN AMAR,AMAR ES SENTIR.PORQUE CASI TODOS AMAMOS,

NOSOTROS  SOMOS SERES QUE AMAMOS DENTRO DE SENTIRNOS CON EL AMOR DE TODO AQUELLO QUE SE LLAMA AMOR ; EJEMPO AMOR DE HIJOS,AMOR DE SU CUERPO,Y AMOR  ASER EN ESTE MUNDO,

ENTOCES NO SOMOS ENEMIGOS,ESTAMOS PARA SENTIR AMOR,

Responder

Muy linda documental, una anecdota muy especial para meditar en la forma que cultivamos el amor en la vida diaria, y evitar la monotonia.

Responder
I am really happy to read this website posts which consists of tons of helpful information, thanks for providing such information.
Responder
Hi there, You've done a fantastic job. I'll certainly digg it and in my view suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from this web site.
Responder
Right here is the perfect web site for anyone who wants to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to?HaHa). You certainly put a new spin on a topic that's been discussed for decades. Great stuff, just great!
Responder
Since the admin of this web site is working, no uncertainty very quickly it will be well-known, due to its feature contents.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
oyv3112